Una decena de universitarios vascos participarán en un programa del prestigioso centro de investigación CERN

  • VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
Instalaciones del CERN
Instalaciones del CERN
CERN - Archivo

Una decena de estudiantes del campus alavés de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) tendrá la oportunidad de conocer en primera persona las últimas tecnologías desarrolladas por los físicos e investigadores del CERN, uno de loscentros de investigación más prestigiosos del mundo, ubicado en Ginebra (Suiza).

El CERN-Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales se constituyó en 1954 y se dedica a la investigación en el ámbito de la física fundamental, la búsqueda del origen y constitución de la materia.

Esta experiencia en la que participarán diez alumnos de la UPV/EHU se desarrollará el próximo mes de noviembre, y forma parte de un proyecto piloto destinado a demostrar el impacto de la investigación en la vida de las personas, según ha informado la UPV/EHU en un comunicado.

Durante dos semanas, los estudiantes seleccionados llevarán a cabo un proyecto para la aplicación de la tecnología a prototipos futuros, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en ámbitos como la pobreza, la salud, la educación, el cambio climático o el saneamiento.

REQUISITOS

El centro de empresas e innovación de Álava (BIC Araba) llevará a cabo la selección de los participantes junto con responsables de la UPV/EHU y de Ineustar (Asociación de Industria de la Ciencia).

Los requisitos para acceder a una de las diez plazas son cursar el doctorado o el último curso de grado o máster, preferiblemente de estudios de Ingeniería, Diseño, ADE, Ciencias o Económicas, y contar con un nivel de inglés C1. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de septiembre.

Los diez universitarios seleccionados, que permanecerán en las instalaciones del CERN del 11 al 23 de noviembre, compartirán esta experiencia con otro grupo de estudiantes de la universidad de Tampere, en Finlandia.

El programa, denominado CBI @Basque Country University Araba Campus, se integra en IdeaSquare, una instalación específica del CERN, que promueve sinergias entre la sociedad y la comunidad científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento