En rueda de prensa, ha añadido que el Gobierno "no tiene que presumir" por el dato, porque "no son sus medidas las que dan resultado". Además, ha alertado que en cuanto a contratos realizados, "mientras que en España se crece un 8,9%, en la región sólo un 3,85%".

"Nos alegramos por las personas que han encontrado trabajo y damos las gracias a los empresarios, autónomos y agricultores", ha dicho, apuntado además que en todo caso "entristece" que Castilla-La Mancha crezca "un 25% menos en desempleo que el resto de España".

"TRABAJADORES FALSOS EN EL HOSPITAL DE GUADALAJARA"

Además, Lucas-Torres ha retomado la crítica vertida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien aseguraba esta semana que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, llevó a su visita al hospital de Guadalajara a "falsos obreros" para "figurar" y simular que hay más trabajadores operando de los que existen en realidad.

En este punto ha lamentado que "haya salido en medios nacionales esta gran mentira", y ha pedido al presidente autonómico que vaya a las Cortes regionales a dar explicaciones, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, le ha instado a "pedir perdón a los pacientes que están en lista de espera y a la provincia de Guadalajara", ha considerado.

En su opinión, que "un presidente de una Comunidad Autónoma se ría del sector sanitario es vergonzoso" y algo que "no se merece Castilla-La Mancha".

Consulta aquí más noticias de Toledo.