En concreto, este año se ha convocado la 37 edición del Premio de Poesía; la 22 del Premio de Novela; el 15 Premio de Periodismo; el 12 Premio de Escultura, el 11 Premio de Pintura y el 5 Premio de Fotografía, cuyas bases se pueden consultar en la página web del consistorio pacense.

Unos premios en los que podrán participar todos los autores o artistas que lo deseen sin límite de obras a presentar para Poesía, Novela, Periodismo, mientras que solo se puede presentar una única obra para Escultura y Pintura y un máximo de tres instantáneas para Fotografía, según se recoge en las bases del certamen.

El objetivo de estos premios es el de "apoyar la creación artística-literaria", así como contribuir al dinamismo del sector cultural y reconocer la labor desarrollada por autores o artistas con el propósito de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura, explica el ayuntamiento.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Así, el Premio de Poesía 'Ciudad de Badajoz' contempla un único premio dotado de 9.000 euros, y el Premio de Novela está dotado con 18.000 euros. En ambos casos, el plazo de presentación de trabajo es del 2 al 16 de agosto, ambos incluidos.

Por su parte, el 15 Premio de Periodismo está dotado de 6.000 eurosPeriodismo, y el plazo de recepción será del 2 de agosto al 14 de septiembre de 2018.

Para el Premio de Escultura, se concederá un primer galardón dotado de 9.000 euros, así como una Mención Honorifica de 400 euros y cuatro Menciones de Honor, mientras que para el Premio de Pintura, se ha establecido una cantidad máxima de 12.000 euros para adquisiciones.

Tanto para el premio de Pintura como es de Escultura, el plazo de recepción de las obras se establece del 25 al 30 de septiembre de 2018.

Así, el Premio de Fotografía concederá un primer premio dotado 6.000 euros; un segundo Premio de 2.400 euros y una Mención de Honor de 600 euros, y el plazo de recepción de obras será desde el 2 de agostohasta el

5 de octubre de 2018.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.