La central de Trillo cierra el primer semestre de 2018 "según lo previsto" y una producción bruta de 3.589,96 GWh

  • La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha cerrado el primer semestre del año 2018 "según lo previsto", con una producción total bruta de 3.589,96 gigavatios por hora (GWh) y neta de 3.360,57 Gwh. Además, en la parada programada entre el 18 de mayo y el 26 de junio, se ha producido la trigésima recarga anual de combustible y se ha hecho el mantenimiento general de la misma.
Balance central Trillo
Balance central Trillo
EUROPA PRESS
Balance central Trillo

Así lo ha indicado este jueves en una rueda de prensa en Guadalajara el director general de la central, Aquilino Rodríguez, quien ha indicado que la central supone para Castilla-La Mancha un total de 1.300 empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Rodríguez ha destacado que la contribución de la central nuclear de Trillo a la economía de la Comunidad Autónoma supone 50 millones de euros. Por su parte, el promedio anual de inversión de la central en su actualización tecnológica, modernización y mejora de la seguridad es de más de 40 millones de euros.

En cuanto a la recarga de combustible y mantenimiento general de la central nuclear de Trillo, el director general ha señalado que ha durado un total de 38 días para lo que se ha contado con cerca de mil trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central. En este proceso se han realizado 8.305 órdenes de trabajo, de las cuales 3.686 han correspondido al mantenimiento correctivo y el resto -4.619-, a mantenimiento preventivo.

De otro lado, los trabajadores de la central reciben, como promedio anual, casi 50.000 horas de formación adecuadas a sus actividades profesionales. Igualmente, la central nuclear de Trillo cuenta con siete convenios de colaboración con asociaciones sociales, educativas y culturales del entorno de Guadalajara.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento