Comienza la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

  • 27 agrupaciones participarán en la gran final.
  • El jueves se sabrán los ganadores en chirigotas, coros y comparsas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
La comparsa "La Banda del Capitán Veneno" en plena actuación (JORGE ZAPATA / EFE).
La comparsa "La Banda del Capitán Veneno" en plena actuación (JORGE ZAPATA / EFE).
JORGE ZAPATA / EFE
La comparsa "La Banda del Capitán Veneno" en plena actuación (JORGE ZAPATA / EFE).
Un total de 27 agrupaciones carnavalescas se disputarán desde hoy hasta el jueves el pase a la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones que se celebrará el viernes en el Teatro Falla de la capital gaditana.

Esta madrugada el jurado ha dado a conocer el nombre de los cinco coros, diez comparsas, diez chirigotas y dos cuartetos que pasan a la siguiente fase de semifinales, y que tratarán de "colarse" en las tablas del teatro el viernes para disfrutar de una de las noches más esperadas del carnaval gaditano.

En la modalidad de chirigotas las más vitoreadas durante las dos actuaciones de las que han disfrutados todas las agraciadas con el pase a semifinales, han sido "las Pito-risas", unas videntes que con su bola mágica pueden ver el futuro, incluido el calentamiento global. Otra que ha levantado al público de sus asientos a lo largo del concurso ha sido la chirigota de "Manolín Gálvez", "El Código da Viñi" que disfrazados del mítico cuadro de Leonardo da Vinci, "la Santa Cena" han hecho reír a los presentes delatando al judas del grupo que "por delante va del Cádiz pero por atrás es del Jerez".

Por su parte, en comparsas todas las quinielas vuelven a señalar a Aragón y su "Banda del Capitán Veneno" como claro candidato para llegar a la final ya que en los dos pases ha encandilado a los amantes de las coplas tratando temas tan inusuales en el carnaval como la soledad.

En esta modalidad también han logrado el aplauso del respetable comparsas tan dispares como las presentadas por Antonio Martín con "Los héroes del 3x4" y "Los gitanos del puerto" con "Huele a Romero" que en su actuación de ayer volvieron a apuntar alto con un pasodoble dedicado a Mari Luz, la pequeña que desapareció en Huelva.

En coros "Coro la Catedral" de Julio Pardo y "Los del portal de Jerez" han mostrado que pueden optar a todo a pesar de tener estilos muy diferentes, pero con un tango que es igual de válido tanto para tratar temas con un estilo serio y tradicional como para hacerlo con gracia.

Por último, en cuartetos dos han sido los que se han ganado a pulso el estar en las semifinales del concurso ya que por repertorio e interpretación "Pal desembarco nosmardia" y "Taller de reparaciones esto arranca por cojones ese ele" han conseguido poner el listón alto en una de las modalidades más complicadas de la fiesta magna gaditana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento