Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo, mujer con paraguas
Recursos de calor, verano, sol, buen tiempo, mujer con paraguas ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Tras Cañaveral, aparece en segundo lugar el municipio pacense de Jerez de los Caballeros, con una temperatura de 32,5 grados; y en cuarto lugar Olivenza, también en Badajoz, con 32,3 grados.

Asimismo, Zorita (Cáceres) con 32 grados; Alconchel (Badajoz) con 31,9 grados, y Alcuéscar (Cáceres), con 31,8 grados, han ocupado esta medianoche el séptimo, noveno y décimo lugar entre las diez localidades con temperaturas más elevadas del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cabe indicar que la comarca pacense de las Vegas del Guadiana activará este jueves, 2 de agosto, la alerta roja, de "riesgo extremo", ante la previsión de temperaturas que podrán alcanzar los 44 grados de máxima.

Este aviso se activará a las 14,00 horas de este jueves, y permanecerá hasta las 21,00 horas, cuando se espera que se alcancen los 44 grados sobre todo en la parte occidental de la zona, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Por su parte, el resto de la región mantendrá activado el nivel de alerta naranja por altas temperaturas, ya que se podrían llegar hasta los 43 grados de máxima, y entre 23 y 25 grados de mínima, en las comarcas del Tajo y el Alagón, en la provincia cacereña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.