Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 46 años desaparecido desde hace dos semanas en Almería

  • Agentes de la Policía Nacional en Almería han hallado en la rambla del Bayyana de la capital el cadáver de un hombre de 46 años desaparecido hace dos semanas. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia, por lo que la autopsia ha revelado que falleció por causas naturales.
Fragmento de la huela dactilar analizada
Fragmento de la huela dactilar analizada
CNP
Fragmento de la huela dactilar analizada

La investigación se inició el 12 de julio cuando el padre del desaparecido, identificado como J.F.S.M. se personó en las dependencias de la Comisaría de Almería y formuló una denuncia por la desaparición de su hijo.

A partir de ese momento, y con la información facilitada por la familia, agentes de la Comisaría de Almería especializados en la materia comienzan a recopilar los datos de los últimos movimientos y lugares dónde pudo haber sido visto por última vez el ahora fallecido.

De este modo, pudieron comprobar que el desaparecido hacía casi un mes que no recogía la medicación necesaria para completar el tratamiento de desintoxicación al que se estaba sometiendo de manera voluntaria, y por su parte la cuenta bancaria de la que era titular y en la que percibía una prestación, carecía de movimientos recientes.

Los agentes también se pusieron en contacto con el Servicio Andaluz de Salud, dónde quedó registrado el 21 de junio la última asistencia sanitaria, con derivación a alta al día siguiente.

En vista de todo lo anterior se activó el protocolo por una desaparición inquietante y se procedió a realizar los comunicados correspondientes con difusión a nivel local y a nivel nacional al Centro Nacional de Coordinación.

Con la entidad bancaria se acordó grabar una alerta a nivel nacional, con el fin de poner en conocimiento de los investigadores los futuros movimientos que se produjeran en la misma, en caso de haberlos.

Igualmente, se solicitó al Juzgado de Instrucción 1 mandamiento judicial a fin de poder obtener información sobre el número de teléfono que tenía esta persona en el momento de la desaparición, a fin de observar trafico de llamadas y sms efectuados.

Una vez realizadas estas primeras gestiones, se intensificó la investigación sobre el entorno que frecuentaba el desaparecido, así como sus conocidos, a los que se citó en dependencias policiales y se les requirió la colaboración necesaria para que acompañasen a los agentes de policía que llevaban el caso a los lugares que pudiera haber frecuentado el ex-toxicómano, estableciéndose un dispositivo de búsqueda por la cuevas del entorno y pozos de las barriadas de Pescadería y el Quemadero, cuyo resultado fue infructuoso.

IDENTIFICADO POR LAS HUELLAS DACTILARES

Finalmente, el 27 de julio un transeúnte comunicó a la Policía Nacional haber hallado un bulto entre unos matorrales en la rambla Bayyana, bajo el puente de la Autovía del Mediterráneo, tratándose de un cuerpo sin vida.

Una vez desplazados hasta el lugar de la aparición, y con los indicios existentes en las inmediaciones, la inspección ocular practicada confirmaba las sospechas de los investigadores de que dicho cuerpo inerte y en avanzado estado de descomposición se trataba del desparecido J.F.S.M al que llevaban 15 días buscando sin cesar, si bien fueron las huellas dactilares regeneradas y tratadas para la identificación por la Brigada de Policía Científica son las que identifican sin ningún género de duda al desaparecido.

Trasladados los restos mortales al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería el resultado de la autopsia concluyó que el cuerpo no presentaba síntomas de violencia, por lo cual se desprende que al lugar del hallazgo acudió de manera voluntaria, y las causas de la muerte fueron naturales y no provocadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento