Uber: "La solución no pasa por restringir a la VTC, si no por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor"

Un usuario utiliza la aplicación de Uber para teléfono móvil.
Un usuario utiliza la aplicación de Uber para teléfono móvil.
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Un usuario utiliza la aplicación de Uber para teléfono móvil.

A través de un comunicado titulado 'El futuro de la movilidad es poder elegir', Uber se ha dirigido a sus clientes tras una de las semanas más convulsas para el sector. En él la empresa de VTCs aboga por la actuación conjunta de las VTCs y taxis con el objetivo común de reducir el número de vehículos privados.

Defienden que la solución pasa por ofrecer "cada vez más alternativas, no menos" para que la gente pueda dejar sus coches y ponen el ejemplo de la restricción de tráfico de vehículos privados en casi todo el centro de Madrid. Una medida que Uber considera "acertada, pero probablemente incompleta si, al mismo tiempo, no ofrecemos más alternativas".

A lo largo del comunicado muestran una actitud de colaboración con los taxistas "para que puedan competir de la mano de Uber, no contra Uber". La empresa de transporte privado considera que "la solución no pasa por restringir a la VTC, si no por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor" y ofrece diferentes alternativas para combinar, entre ellas, taxi, metro o VTC.

"Escenas de violencia en un Estado de Derecho"

Además de proponer alternativas al conflicto actual con el taxi, Uber ha aprovechado el comunicado para comentar los hechos ocurridos durante los días de huelga de los taxistas. Denuncia que han vivido "intolerables escenas de violencia en un Estado de Derecho" y que, incluso, "los pasajeros han sufrido directamente".

En el comunicado Uber también ha querido agradecer el papel de sus trabajadores estos días, "un ejemplo de profesionalidad y compromiso", ha dicho.

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