Los taxistas navarros ponen fin a la huelga y esperan consensuar una nueva normativa que "satisfaga" al sector

  • La Asociación Independiente de Taxistas Auto-patronos de Navarra (AITAN), en consonancia con la decisión de ANTAXI y de las diferentes asociaciones nacionales, ha decidido poner fin a la huelga hasta el mes de septiembre, cuando se decidirá si se retoman los paros.

De este modo, los taxistas de Navarra finalizan la huelga que han mantenido desde el lunes, a la espera de lo que suceda el próximo mes en el que el Gobierno central redactará la nueva normativa a la que se comprometió.

Desde este lunes los taxistas de la Comunidad foral han mostrado su "malestar" por "el incumplimiento legal del ratio 1/30, además de la competencia desleal que el sector está sufriendo en las grandes ciudades". Los paros han sido secundados por la "práctica totalidad" del gremio en Navarra, ha destacado la asociación en un comunicado.

En este sentido, el presidente de AITAN y Teletaxi San Fermín, Kiko Así, ha mostrado "satisfacción" por "el desbloqueo de la situación" y ha abogado por "consensuar una nueva normativa que satisfaga al sector, que ha sufrido una situación de indefensión e intranquilidad durante los últimos años". "Espero que haya voluntad política de atajar el problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento