Un español, entre los seis finalistas del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

  • El Jurado del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, ha dado a conocer esta madrugada los nombres de los seis concursantes que participarán en la última fase del certamen, entre los que figura un español, Juan Carlos Fernández Nieto, de 31 años.
Juan Carlos Fernández Nieto
Juan Carlos Fernández Nieto
CONCURSO DE PIANO
Juan Carlos Fernández Nieto

El resto de finalistas son el ruso Aleksandr Kliuchko, de 17 años; el italiano FedericoNicoletta, de 31 años; el chino Yutong Sun, de 22 años; el brasileño Lucas Thomazinho, de 23 años; y el ucraniano Dmytro Choni.

El jurado del Concurso de Santander, reunido tras finalizar la cuarta de las sesiones de recital que han formado parte de la segunda fase del certamen celebrada del 29 de julio al 1 de agosto en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, está formado por grandes figuras internacionales, presidido por uno de los principales pianistas de la escena internacional, el maestro Joaquín Achúcarro.

Junto a él, los vicepresidentes Samuel Holland y Jian Li, y los miembros Dmitri Alexeev, Akiko Ebi, Márta Gulyás, Claudio Martínez Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook Yoo y Marco Zuccarini.

Tras la primera y la segunda fase del Concurso, la final se celebrará los días 3 y 4 de agosto en el marco del 67 Festival Internacional de Santander (FIS).

Los seis finalistas tocarán acompañados por la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la dirección del Maestro titular, Miguel Ángel Gómez Martínez. La final se podrá disfrutar en directo en Radio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la gala de entrega de premios también será retransmitida en directo por La 2 de TVE.

El Concurso de Santander está dotado con cerca de 90.000 euros en premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento