Las Vegas del Guadiana, en alerta roja este jueves por temperaturas de hasta 44 grados

  • La comarca pacense de las Vegas del Guadiana activará este jueves, 2 de agosto, la alerta roja, de "riesgo extremo", ante la previsión de temperaturas que podrán alcanzar los 44 grados de máxima.
Alerta roja en Extremadura para el 2 de agosto
Alerta roja en Extremadura para el 2 de agosto
AEMET
Alerta roja en Extremadura para el 2 de agosto

Este aviso se activará a las 14,00 horas de este jueves, y permanecerá hasta las 21,00 horas, cuando se espera que se alcancen los 44 grados sobre todo en la parte occidental de la zona, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Por su parte, el resto de la región mantendrá activado el nivel de alerta naranja por altas temperaturas, ya que se podrían llegar hasta los 43 grados de máxima, y entre 23 y 25 grados de mínima, en las comarcas del Tajo y el Alagón, en la provincia cacereña.

Además, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros subirán hasta los 42 grados en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena, sur de la provincia de Badajoz y La Meseta cacereña, mientras que las mínimas serán también altas y oscilarán entre los 22 y los 25 grados.

En cuanto al norte de la provincia de Cáceres y las comarcas de Las Villuercas y Montánchez se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados, y con mínimas de entre 23 y 25 grados.

RECOMENDACIONES DEL 112

Ante estas altas temperaturas, el 112 recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y no esperar a tener sed para beberlos.

Se aconseja también no consumir bebidas alcohólicas; usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Señala además que es preferible elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas así como evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

También se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo (de 11,00 a 18,00 horas) y, si se hace, que sea poco tiempo, además de utilizar cremas protectoras y sombrillas o gorros.

Por su parte, los niños merecen una especial atención, sobre todo menores de 4 años, así como las personas mayores de 65 años, a quienes hay que vigilar su grado de hidratación. Nunca se ha de permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior, según informan desde el Centro 112 de Extremadura.

Por último, es recomendable llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados, en caso de emergencia, con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento