Sucesos.- Los bomberos de Jerez, Arcos y Conil actúan en varios incendios de pasto

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez y Arcos, así como de Conil, han intervenido este miércoles en varios incendios de pasto en sus respectivas zonas.

El primer incendio tenía lugar en el kilómetro 6 de la A-314, próximo a la Ermita de la Oliva, en Vejer. A las 13,23 horas la Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso de un incendio de matorral. La zona corresponde al parque de Bomberos de Barbate, localidad que no pertenece al Consorcio, y Bomberos de Conil acudió en apoyo.

En las proximidades había viviendas, dedicándose los bomberos a frenar el avance de las llamas a una de éstas. Los efectivos controlaron el fuego, que sólo llegó a afectar a un leñero en el exterior de la vivienda, además de a monte bajo y arboleda. También había unas bombonas de butano que fueron retiradas por los bomberos antes de que les afectara el incendio. Acudieron dos efectivos con un vehículo que emplearon unos 1.000 litros de agua.

Por otro lado, en Caulina, a las 16,40 horas, se daba otro caso con riesgo de viviendas próximas que no se han sufrido daños. Se han visto afectados unas dos hectáreas de pastos y caña, interviniendo bomberos con cinco vehículos. Durante esta intervención se produjo otro incendio de pasto en la A-381, en el que trabajaron tres bomberos con un vehículo de 18,30 a 19,17 horas.

Por su parte, el Parque de Arcos atendió otros dos incendios de pasto: el más destacado, en Rincón Malillo, en Jédula, a las 18,28 horas, donde se veían afectados 5.000 metros cuadrados de caña. Finalizaba a las 19,15 con la intervención de 2 bomberos de Arcos y un vehículo. A las 18,57 se recibía un nuevo aviso de incendio de pasto en el kilómetro 2 de la carretera A-384 Arcos-Antequera, que finalizaba a las 19,28 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento