Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a hombre accidentado en el monte Uzturre, en Tolosa (Gipuzkoa)

  • Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta tarde a un montañero herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del monte Uzturre, en el término municipal guipuzcoano de Tolosa. La víctima, un varón de 62 años, ha precisado de su traslado a la Clínica de la Asunción.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasados diez minutos de la una de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido la llamada de un varón que, según ha comunicado, se encontraba herido con dolores en las costillas y una lesión en una muñeca, después de verse implicado en una caída en el monte Uzturre. Había iniciado la ruta desde la localidad de Tolosa y estaba desorientado en una zona de arbolado.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza. Por medio de la aeronave policial se ha procedido a la localización y rescate del implicado hasta las instalaciones deportivas de Berazubi en Tolosa. Allí, una ambulancia le ha trasladado a la Clínica de la Asunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento