Los agricultores zamoranos alertan de que hay más topillos que hace un año

  • Reclaman a la Junta que adopte medidas efectivas para controlarlos.
  • Quieren que se agilice la burocracia para conseguir un veneno efectivo, pero que cumpla los requisitos medioambientales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La organización agraria COAG de Zamora ha mostrado la preocupación del sector agrario provincial y ha reclamado a la Junta de Castilla y León medidas ante el incremento de la densidad de topillos, que, según la Coordinadora Agraria, es mayor que el año pasado en estas mismas fechas. Por este motivo, la organización agraria ha advertido de que es fundamental adoptar "

medidas efectivas" de control de la plaga para evitar que las
pérdidas que origine en las cosechas sean mayores que las del año pasado.

Esta campaña, cuando los agricultores han efectuado la poda de viñedos han observado que existe "un elevado porcentaje de varas dañadas" por el topillo.

Por ello, la Coordinadora Agraria de Zamora ha exigido al Gobierno regional la "máxima implicación" de las consejerías de Agricultura y Ganadería, y Medio Ambiente.

Un control sobre el producto Para la organización agraria, es necesario que se controle el producto que se proporciona pero también que se elimine la

"excesiva burocracia" para conseguirlo y se flexibilice "el cumplimiento de determinados
requisitos medioambientales".

También ha propuesto a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de la totalidad de las pérdidas que origine la plaga, sin establecer franquicias y con indemnizaciones que se correspondan con las producciones realmente esperadas y a precios de mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento