Con motivo de la presente edición de la Danse Menorca Gala, el compositor y pianista menorquín Marco Mezquida ha puesto a disposición del coreógrafo Guzmán Rosado una pieza que se estrenará a nivel mundial, compuesta especialmente para esta ocasión e inspirada en los maravillosos entornos naturales que ofrece la isla.

La Danse Menorca Gala convertirá nuevamente la isla en el centro mundial de la danza, con la presencia de bailarines invitados del nivel de Guzmán Rosado de Bodytraffic de Los Ángeles; Laura Rosillo y Daniel Montero del Het Nationale Ballet de Holanda; Héctor Ferrer del Ballet de Flanders; Sergio Bernal y Miriam Mendoza del Ballet Nacional de España; Yae Gee Park de la Compañía Nacional de Danza; Filipa Castro y Carlos Pinillos del Ballet Nacional de Portugal.

"Lo especial y el ingrediente que hace esta gala única es que se crea un ambiente sano y familiar fuera del escenario, el cual se traslada a lo que pasa dentro. Todo el mundo es igual, sin egos ni protagonismos, conviviendo unos días en este maravilloso lugar", ha dicho Joaquín Luz.

Por su parte, la bailarina menorquina Alba Sintes, impulsora del evento, ha indicado que se trata de una experiencia única e irrepetible, un sueño hecho realidad".