La playa de Punta Umbría cuenta con dos nuevas zonas accesibles para personas con movilidad reducida

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha completado su actuación de mejora de accesibilidad a la playa con la adquisición de dos pasarelas enrollables que permiten el tránsito de personas con movilidad reducida hasta la arena mojada.
Colocan dos pasarelas en la playa de Punta para personas con movilidad reducida.
Colocan dos pasarelas en la playa de Punta para personas con movilidad reducida.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Colocan dos pasarelas en la playa de Punta para personas con movilidad reducida.

De este modo, las zonas de Puntamar y Altair son completamente accesibles para el colectivo de personas con movilidad reducida, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La instalación de las dos nuevas pasarelas se une a la primera fase de esta actuación, puesta en marcha a principios de verano, consistente en la instalación de zonas de sombra, la mejora de los caminos de la playa y la adaptación de los módulos.

Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, "teníamos una cuenta pendiente con las personas con movilidad reducida, que a partir de ahora pueden llegar casi hasta la orilla a través de estos nuevos caminos", al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento continuará "con la mejora de otros accesos a lo largo del litoral e instalará en varios lugares pasarelas de este tipo para que todas las personas puedan disfrutar de la playa".

Esta acción se ha realizado gracias a una subvención de 80.656,50 euros de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, dirigida a la recuperación ambiental y el uso sostenible de las playas del litoral andaluz en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha señalado que llevaban trabajando dos años "para tener acondicionados estos accesos, ya que la convocatoria de esta subvención es de 2016".

Además de las nuevas pasarelas, los trabajos municipales han mejorado las condiciones de accesibilidad de los caminos de la playa de estas zonas, han dotado de áreas accesibles de sombra para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, han comprado sillas anfibias, así como adecuado los módulos de servicios y puestos de salvamento.

En cuanto a la mejora de los caminos, se han prolongado las pasarelas con hormigón ecológico que imita a madera, sustituyendo los anteriores tramos de poliéster y de madera, mientras que las áreas de sombra tienen una superficie de tarima accesible con pérgola y toldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento