El PSOE en la Comarca de Monegros lamenta el "desastre absoluto" de la gestión del equipo de gobierno

  • El grupo del PSOE en la Comarca de Los Monegros ha calificado de "desastre absoluto" la gestión de la institución por parte del equipo de gobierno, después de que este martes, 31 de julio, se hubiera convocado el pleno de aprobación de los presupuestos de 2018, pero finalmente este punto fuera retirado del orden del día.
Pleno de la Comarca de Los Monegros
Pleno de la Comarca de Los Monegros
COMARCA DE LOS MONEGROS - Archivo
Pleno de la Comarca de Los Monegros

En una nota de prensa, el PSOE ha considerado un "esperpento" la situación vivida, "incluso con ataques entre los miembros del equipo de gobierno" y se ha preguntado "quién gobierna esta institución habida cuenta del distanciamiento que hay entre PP y PAR, tal y como quedó reflejado en el pleno".

La propuesta del equipo de gobierno para el presupuesto incluía una subida de más de un 60 por ciento las tasas medioambientales, si bien la secretaría había emitido un informe desfavorable. Para el PSOE, esto "debería haber bastado para retrasar la aprobación del presupuesto".

Sin embargo, "el PP llevó a pleno las cuentas retirando los puntos que hacían referencia a esa subida, eso sí, manteniendo las cuantías generadas por ese alza propuesta en el cómputo de los ingresos de la institución".

Los socialistas manifestaron antes de comenzar el pleno que así no podían aprobar las cuentas. Además, "parte del Grupo Popular manifestó que tampoco iban a aprobar esa subida" lo que "desembocó en un agrio debate entre el propio equipo de gobierno, que terminó por eliminar el punto de presupuestos del orden del día".

Este enfrentamiento entre los consejeros del PP "demuestra la ruptura en las filas 'populares' y el distanciamiento con el PAR". Por eso, el PSOE ha advertido de que estará vigilante ante las decisiones que se tomen en torno a Monegros Servicios Medioambientales "para garantizar su viabilidad en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento