En total, según han detallado, se llevarán a cabo nueve proyectos con los fondos de la regularización de 361 plazas en establecimientos hoteleros de Ciutadella.

Por un lado, se contempla la creación de una ruta turística por el litoral del municipio más oriental de la Isla, con una inversión de 15.500 euros. La ruta contará con once paneles informativos a lo largo de un recorrido que será bautizado como 'Ciutadella mira al mar'.

Por otro lado, está prevista la restauración del castillo de Sant Nicolau, con una inversión de 75.000 euros, después de un cuarto de siglo sin actuaciones sobre un bien que se pretende abrir al público y a otras actividades complementarias.

Asimismo, se acometerán actuaciones de mejora en el alumbrado de la zona de Son Oleo (30.000 euros), se llevará a cabo otra mejora de pavimento, alumbrad y zonas verdes de la urbanización de Son Xoriguer (275.000 euros), se reformará un tramo del paseo marítimo de Cala en Bosc (70.000 euros) y se adecuará la bajada a la playa de Cala en Blanes (84.000 euros).

La mejora del pavimento, aceras y alumbrado de Torre del Ram (150.500 euros), diversas actuaciones de mejora en Cala Blanca por valor de 266.000 euros y la mejora de la zona verde de Santandria, con un coste de 24.500 euros, completan el listado de actuaciones.

Por otra parte, también se instalará en la playa de Cala Blanca un sistema de recirculación de agua para evitar que la proliferación de algas tiña el agua de baño de color verde, como ha ocurrido en los últimos años.

Desde el Consell menorquín han destacado en un comunicado el esfuerzo realizado por los establecimientos hoteleros para acogerse a ese proceso de regularización y que las actuaciones han sido consensuadas con los agentes sociales y económicos dedicados a la actividad turística.