Anuncian diez millones de euros para reforzar el sector vitícola de Monforte

  • El proyecto afecta a un total de 1.560 viticultores.
  • Estos gestionan más de 500 hectáreas de viñedos en unas 4.300 parcelas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Las mejoras en las técnicas de transporte será uno de los puntos fuertes de la inversión.
Las mejoras en las técnicas de transporte será uno de los puntos fuertes de la inversión.
ARCHIVO
Las mejoras en las técnicas de transporte será uno de los puntos fuertes de la inversión.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, se comprometieron a mejorar el sector vitícola de la zona de Ribeira Sacra mediante una plan de 10 millones de euros.

El plan incluye los municipios de Taboada, Chantada, O Saviñao, Bóveda, Pobra do Brollón, Pantón, Sober, Ribas de Sil y Monforte de Lemos y es fruto de las conversaciones con viticultores con técnicos de la Xunta y representantes de esos ayuntamientos.

Población beneficiada

El proyecto afecta a un total de 1.560 viticultores que gestionan más de 500 hectáreas de viñedos en unas 4.300 parcelas, indicaron sus responsables.

Entre las principales medidas del plan destaca la mejora de los accesos a las viñas para el desarrollo de la actividad agrícola, lo que incluye la construcción de raíles para el transporte de carga en cuya financiación participaría la Xunta aportando hasta el 75 por ciento de la inversión, según los viticultores.

El plan establece además medidas para mejorar el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, así como otros servicios básicos para el desarrollo en el ámbito rural.

El vicepresidente de la Xunta indicó que "se abre un nuevo panorama" para la Denominación de Origen Ribeira Sacra y consideró necesario "apostar por la diferenciación".

Condiciones más dignas

Quintana opinó que el plan contribuirá a "fijar la población y promover el relevo generacional y la dignificación de las condiciones laborales".

El plan presentado por la Consellería de Medio Rural también prevé el acondicionamiento de la nueva sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en el que se invertirán más de 100.000 euros, y reformas en el edificio multifuncional en la Escuela de Capacitación Agraria con un presupuesto de 553.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento