Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.  GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita, los hechos fueron denunciados el día 18 de julio en Pozoblanco, concretamente la sustracción de un vehículo a un vecino de la localidad.

Las investigaciones iniciadas por los agentes de dicho puesto dieron como resultado la localización del mencionado vehículo a las pocas horas de su sustracción, al tiempo que comprobaron que el mismo había sido utilizado con las propias llaves.

Tras ello, continuaron con las gestiones y al contactar nuevamente con el denunciante, se apercibió que de su vivienda le faltaban las llaves del vehículo, además de algunas joyas familiares, que en principio no había reparado en su sustracción.

Como resultado de la investigación, los agentes han detenido a seis menores de edad -de 16 y 17 años-, como presuntos autores de dos delitos de robo con escalo en vivienda -habían accedido al domicilio al menos en dos ocasiones diferentes-, otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y otro por delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo del permiso de conducción.

En este sentido, han logrado recuperar, además del vehículo, parte de las joyas sustraídas del interior de la vivienda y las llaves del vehículo utilizadas. Los menores detenidos, el vehículo, las joyas recuperadas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.