Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Pontevedra
Marihuana intervenida por la Policía Nacional en Pontevedra POLICÍA NACIONAL

Estos lugares eran utilizados como sedes por dos asociaciones conocidas como 'cannábicas', a las que acudían personas para adquirir y consumir derivados del cannabis, principalmente marihuana, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

En el registro, también se intervinieron básculas de precisión, otros productos elaborados con derivados del cannabis, numerosa documentación y material informático.

La investigación fue comenzada por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría, tras recibir informaciones sobre la actividad de estas asociaciones.

Los agentes comprobaron la posible existencia de un ilícito penal contra la salud público y acreditaron que se distribuía marihuana entre quienes acudían a los locales. De este modo, los hechos se dieron a conocer a la Fiscalía, que desde aquel momento tuteló la investigación que llevaron a cabo los agentes policiales.

Al obtener todos los indicios, se solicitó a la Autoridad Judicial que autorizase la entrada y el registro en las sedes de ambas asociaciones. La Policía Nacional ha indicado que el resultado de los registros confirmó lo que los agentes habían constatado a lo largo de la investigación.

Después de estos registros de los locales de las asociaciones, los responsables de las mismas han acudido a dependencias policiales acompañados por sus representantes legales, para prestar declaración como investigados por los hechos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.