Diputación ve "mala fe" en el PSOE y le exige "rigor" porque la App provincial "fue apoyada por socialistas"

  • El diputado provincial de Personal y Régimen Interior de la Diputación de Almería, José Fernández, ha lamentado la "falta de rigor, por desconocimiento o mala fe" de la diputada del PSOE Anabel Mateos en torno a la nueva 'App que la Diputación ha puesto al servicio de los 103 municipios y entidades que conforman el Convenio Marco de Administración Electrónica de la Institución Provincial.

En este sentido, Fernández ha pedido a la diputada que se "coordine "con sus compañeros de partido que forman parte de la Comisión Permanente del Convenio y con los ayuntamientos que han participado en su puesta en marcha ya que ha sido aprobada por la Comisión Permanente que está conformada por ayuntamientos de todos los signos políticos.

"Si usted no se informa o sus compañeros la ningunean, no es nuestro problema", ha indicado en un comunicado en el que ha explicado que en la App son los municipios que son los que tienen la potestad de elegir que información de su página web van a exhibir en los terminales móviles.

Fernández ha precisado que sólo hay cinco municipios "porque son los que han participado en las pruebas piloto" y ha remarcado que, "casualmente", tres de ellos están gobernados por el PSOE y uno de ellos cuentan con el apoyo del PSOE.

"Si usted no se entera de las medidas que toman sus compañeros y quiere seguir dando patinazos en la prensa, allá usted pero es vergonzoso que mientras que sus compañeros apuestan por esta App y apoyan su lanzamiento usted busque confrontación", ha añadido al tiempo que ha afirmado que la tecnología implementada permite que sea "un espejo de la información de la web que quiera mostrar cada uno de los ayuntamientos de la provincia".

Fernández ha recordado que persigue acercar la administración electrónica a los móviles de los ciudadanos y la promoción de los municipios como tal y ha criticado el "afán de protagonismo" de la diputada del PSOE a quien ha recordado que los únicos diputados "que no cuelgan su agenda institucional son sus compañeros de grupo".

"No puede hablar de transparencia quien se niega a aplicarla. Si se están produciendo avances en materia de transparencia ha sido por la voluntad del equipo de gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento