José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG
José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG EUROPA PRESS

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas, entre ellos el del Miño-Sil, que asume desde este miércoles el secretario de organización del PSdeG, José Antonio Quiroga.

Quiroga, diputado en el Parlamento gallego, dejará en los próximos días su escaño, que ocupará Patricia Otero, de Burela, según han informado a Europa Press fuentes del PSdeG.

En un comunicado, el ministerio destaca que el objetivo de este y el resto de nombramientos es "avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales".

El nuevo responsable de la confederación hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga Díaz (1960), es licenciado en geografía e historia y graduado en geografía rural por la Universidade de Santiago.

Desde 2002 es el director del Ecomuseo de Arxeriz, "pionero en Galicia y que dispone de una sala especial dedicada a la cultura fluvial de los ríos Miño y Sil".

TRAYECTORIA

De su trayectoria profesional, el departamento añade que fue técnico de gestión de proyectos en la Diputación de Lugo (2012-2015) y director provincial SPEE-INEM de esa misma provincia (2004-2011).

Mientras, sobre su experiencia docente, apunta que fue director, jefe de estudios y profesor de CPI Dr. López Suárez en Escairón (1999-2004),

director de la Escuela Taller Terras do Saviñao (1993-1996) y profesor

IESA Lama das Quendas de Chantada (1988-1998).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.