La plantilla del Algeciras Balonmano aplaza su encierro por la falta de pago

  • Es una medida protesta ante la falta de cobros.
  • La Junta de Andalucía se ha comprometido a mediar con las instituciones que deben dinero.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Espectadores en un partido del Algeciras Balonmano.
Espectadores en un partido del Algeciras Balonmano.
Cedida
Espectadores en un partido del Algeciras Balonmano.

La plantilla del Algeciras Balonmano ha aplazado, al menos una semana, el encierro indefinido que tenía previsto comenzar anoche en los vestuarios del pabellón ‘Ciudad de Algeciras´ como medida de protesta ante la situación límite que viven por la falta de cobro y de soluciones a la alarmante crisis económica de la entidad.

La junta directiva del conjunto algecireño se presentó a última hora de la tarde en el pabellón en compañía del concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, y entre todos han convencido a los jugadores para dar marcha atrás a cambio de la promesa de cobro de 300.000 euros el próximo lunes.

La plantilla del Algeciras Balonmano ya no cree en nadie, por lo que los directivos y el Ayuntamiento no han tenido más remedio que garantizar documentalmente el citado pago.

Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía ha tomado cartas en el asunto y se ha comprometido a mediar ante las instituciones que deben dinero al Algeciras Balonmano -Diputación y Zona Franca de Cádiz entre ellas- en concepto de patrocinio para que hagan llegar las cantidades pactadas cuanto antes.

Este episodio es uno más de la vergonzosa crisis económica que el Algeciras Balonmano atraviesa desde hace tiempo. La plantilla que entrena Ricard Franch ya no aguanta más la crisis, que además se ha agudizado en el comienzo de año con la marcha de cuatro jugadores, los balcánicos Petar Nenadic, Djukic, Nadoveza y el portero Stojinovic. Antes se fue Perunicic.

El adiós de estos jugadores ha mermado considerablemente el nivel del equipo, que sólo se ha reforzado con dos jóvenes sin apenas experiencia en la Asobal, Albert Itchart y Agustín Vidal y tiene en el aire la llegada de dos futbolista del OAR La Coruña, de División de Honor B.

La plantilla ya no oculta que la soga económica asfixia. Los jugadores sólo han percibido la primera nómina, la de agosto, y algunos pellizcos que han llevado muy de cuando en cuando. Un dinero muy insuficiente para llevar un día a día normal.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento