Edificio de la residencia de Llucmajor
Edificio de la residencia de Llucmajor AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha señalado que el objetivo de esta intervención es adaptar la residencia a la normativa vigente con el fin de incorporarla a Red Pública de Atención a la Dependencia.

Otra de las medidas de esta reforma es que el servicio pase a ser gestionado por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.

El Govern se hará cargo del 75 por ciento de la inversión del convenio, mientras que el Ayuntamiento de Llucmajor pagará el 25 por ciento restante.

La regidora de Atención Social de esta localidad, Maria Antònia Gil, ha explicado que se han realizado muchas inspecciones en la residencia y ninguna "auguraba futuro porque el edificio no cumple con ninguna normativa en materia de seguridad, especialmente las referentes con el acceso de vehículos de emergencia".

El proyecto afectará a dos edificios ya fueron objeto de diferentes ampliaciones en los años 80: la residencia, ubicada en la calle de la Font, y el edificio anexo, en la calle Sant Miquel.

El edificio de la calle Sant Miquel será derribado para convertirse en un acceso a la residencia pensado especialmente para vehículos de emergencia y suministros.

En cuanto a la residencia, se adaptarán 11 plazas a la normativa vigente de centros residenciales para personas mayores dependientes.

Así, la residencia pasará a tener un total de 34 plazas, seis menos que las que tiene en la actualidad, "a consecuencia de la mejora de la calidad asistencial", según el consistorio.

Asimismo, Gil ha destacado que el hecho que la gestión de la residencia pase a la red de dependencia es "muy importante" porque permite que la gente permanezca en la residencia, "ya que si no, la única salida sería cerrarla".

Ambas administraciones han destacado que durante las obras los 26 residentes actuales tendrán que reubicarse en las plantas superiores. En total, el edificio cuenta con planta baja, primer, segundo y un tercer piso.

El Ayuntamiento de Llucmajor mantendrá en todo momento la titularidad del inmueble.