PSOE exige transparencia con la liquidación del "millonario patrimonio" de la gestora del Parque Nuevo Jaén

  • El PSOE de Jaén ha exigido al alcalde de la capital, Javier Márquez (PP), "transparencia en el proceso de liquidación del millonario patrimonio de la sociedad gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén", iniciado hace ahora un año.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota la concejala socialista María del Mar Shaw, quien ha reclamado al equipo de gobierno que informe de la fase en que se encuentra la liquidación de esta entidad, "decidida unilateralmente por el PP".

Esta decisión ha sido tomada "a pesar de que cuenta con un patrimonio de 16 millones de euros en activos y sólo un pasivo que no llega a cuatro millones", según la información de la que dispone el Grupo Socialista de las últimas reuniones del consejo de la entidad.

"No es la primera vez que el PSOE pide conocer el estado del procedimiento de liquidación sin éxito. Hemos tenido la callada por respuesta", ha apostillado la edil, quien ha precisado que la gestora, que presidía el antiguo alcalde Alfonso Sánchez Herrera, estaba participada en un 70 por ciento por el Ayuntamiento y en un 30 por ciento por una entidad financiera.

Ha afirmado que esta sociedad mixta "era solvente" y "no tenía una situación tan mala como para abocarla a la liquidación". Ha añadido que lo que más preocupa "es que el PP se ha marcado un 'Juan Palomo' en este proceso tan delicado en el que están sobre la mesa mucho dinero y muchas parcelas de terreno industrial".

"Los dos liquidadores que representan al Ayuntamiento son los concejales Miguel Contreras y Rosa Cárdenas, con lo que el proceso se ha vuelto opaco y no sabemos qué está pasando y cómo se está repartiendo y liquidando la sociedad", ha manifestado Shaw.

Además, ha apuntado que la gestora ha sido hasta ahora la responsable de haber vendido la mayor parte del suelo ocupado en el Nuevo Jaén, una situación que contrasta con "la parálisis del PP en Somuvisa", la empresa pública del suelo, titular de un millón de metros cuadrados en este parque empresarial, cuyo nivel de ventas es notablemente inferior".

La concejala ha ido incluso más allá y ha considerado "una paradoja que quienes se deshagan de esta entidad sean Cárdenas y Contreras, la primera presidenta de Somuvisa y el segundo su sucesor en el cargo".

"Son los responsables de llevar a la empresa a una delicada situación contable, con ninguna promoción de vivienda pública viva en la actualidad e incapaz de dar salida a los metros cuadrados de suelo industrial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento