De la Torre se reúne en el Ayuntamiento de Málaga con representantes del sector del taxi

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantiene una reunión este miércoles en el Ayuntamiento de la capital con representantes del sector del taxi (Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Taxi Unión Málaga, Elite Taxi Costa del Sol, y Amata).
De la Torre reunión con taxistas
De la Torre reunión con taxistas
AYUNTAMIENTO
De la Torre reunión con taxistas

Precisamente, De la Torre tras ser preguntado por los periodistas antes de esta reunión ha hecho un llamamiento a recuperar la normalidad con la huelga de taxistas "porque la imagen del taxi queda algo afectada si alguien no encuentra servicio, pues pierden un poco la imagen positiva y afectará también a los usuarios".

De igual modo, ha pedido también "responsabilidad" al ser preguntado sobre el conflicto entre los taxistas y el Gobierno por las licencias VTC, del que ha opinado que "hay que hacer compatible esa queja con que no haya afectación de usuario y que no se afecte la imagen del taxi o la imagen de Málaga".

En este sentido, ha añadido que espera que "haya disposiciones y compromisos" en la reunión que mantiene el Gobierno con representantes de los taxistas y empresarios de VTC "que permitan solucionar el conflicto a nivel nacional", pues ha considerado que "no es bueno para España que en las ciudades más importantes haya un conflicto de este tipo".

En este punto, ha dicho entender la posición de los taxistas, debido al cambio en la directiva europea de 1999 que regulaba las licencias, la cual "se tendría que haber hecho lo más gradual posible y proporcional para que no tuviera un efecto muy negativo dentro de un sector donde no había este tipo de competencia que ahora ha surgido, o era muy reducido por los VTC tradicionales".

"Apuesto por que el sector del taxi en Málaga sea el mejor posible de España" ha afirmado, al tiempo que ha valorado que su protesta en la provincia sea "moderada", pues el aeropuerto se ha excluido de los paros y en Torremolinos también la mitad de la plantilla trabaja.

"Sé que ellos están trabajando en una aplicación que permita ahí ser competitivos en este sentido, dentro del taxi de Málaga. Y colaboraré todo lo posible para que tenga la mejor oferta posible en cuanto a presentación, en cuanto a vehículos modernos, y ya en la cual es muy interesante que se vaya trabajando en la imagen de ciudad ambientalmente sostenible", ha añadido el regidor.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la "responsabilidad, en el sentido de que la imagen de la ciudad se ve afectada". Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se controla "con la máxima frecuencia y eficacia a las VTC", comprobando si están en regla sus servicios y cumplen las normas.

Por último, ha destacado que el diálogo que mantienen con el sector del taxi es "muy fluido y constante" y les ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento y la Policía Local para cumplir con la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento