El Ayuntamiento de Verges (Girona) denuncia a siete encapuchados por retirar 'estelades'

  • El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha presentado este miércoles una denuncia contra un grupo de siete encapuchados que la noche de este martes se dirigió a la localidad para retirar banderas independentistas 'estelades' y amenazó a dos vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha explicado la concejal Susagna Ribas a Europa Press, los encapuchados iban equipados con una escalera para retirar los símbolos soberanistas y algunos vecinos cuestionaron su conducta.

Uno de los encapuchados sacó el cuchillo y amenazó a dos de los vecinos poniéndoselo cerca del estómago, y uno de ellos le arrebató el arma y la entregó a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar de los hechos poco después.

Los Mossos identificaron a los encapuchados excepto a dos, ya que el que sacó el cuchillo y el que llevaba la escalera se marcharon antes de que llegaran.

Desde el consistorio sospechan que los encapuchados que actuaron en Verges también han realizado acciones en otras localidades como la Bisbal d'Empordà (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento