Así lo ha apuntado también la conselleira, a preguntas de los periodistas, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para abordar la coordinación en la lucha contra los incendios.

Sobre el paro de los agentes forestales, y después de que los medioambientales suspendiesen el paro indefinido, la titular de Medio Rural ha dicho que es "inexistente" al fijarse los servicios mínimos del 100%. Además, ha justificado que se hayan establecido en su totalidad "porque se está en alto riesgo" de incendios.

Con todo, ha ofrecido "diálogo" por parte de la Xunta, aunque incidiendo en que las demandas que plantean los agentes forestales están "cubiertas". "Y son incentivos económicos que van de 4.400 a 5.300 euros anuales y conciliar la vida familiar y laboral", un aspecto que ha dicho que se conseguirá con guardias localizables y no presenciales.

A ello, ha sumado "la entrega de coches nuevos, tarifa plana en sus móviles y tablets". Mientras, cuestionada sobre la necesidad de más personal, se ha remitido a la convocatoria de oposiciones "este año y el próximo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.