Beltrán Pérez avisa de una "fuga de empresas" en los polígonos y reclama un "plan especial" para recuperarlos

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha alertado este miércoles de la "fuga de empresas" que según sus palabras padecen los parques industriales y polígonos de la ciudad, reclamando al alcalde, el socialista Juan Espadas, un "plan especial" para afrontar esta situación y que estos espacios productivos y de actividad económica no se "apaguen".
Beltrán Pérez reunido con la APES
Beltrán Pérez reunido con la APES
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez reunido con la APES

Beltrán Pérez ha celebrado una reunión con responsables de la Asociación de Parques Empresariales (APES) de Sevilla para analizar la situación de los 22 polígonos de la capital andaluza, donde unas 2.000 empresas desarrollan sus actividades.

En ese sentido, y en rueda de prensa, ha alertado de que muchos de estos espacios "sufren una situación insostenible" y los representantes de los mismos "trasladan que muchos empresarios se están yendo a otros municipios, donde encuentran unas mejores condiciones para la instalación de sus empresas". Al respecto, ha lamentado la "inacción" del Gobierno local socialista ante esta situación, exponiendo por ejemplo que el Ayuntamiento "ni siquiera tiene un registro de todas las empresas radicadas en los polígonos industriales de la ciudad".

Pero sobre todo, ha avisado de que esta "fuga de empresas" deriva de la ausencia de "un clima fiscal apropiado", lo que le ha llevado a avisar de que el impuesto de actividades económicas (IAE), que pesa sobre las sociedades que facturan más de un millón de euros al año, "ha subido un 15 por ciento de media". Igualmente, ha alertado de que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para inmuebles no residenciales ha experimentado "incrementos insostenibles" de hasta el 54 por ciento en algunos casos.

"MAYOR ESFUERZO"

Además, y después de que la APES reclamase tiempo atrás "un mayor esfuerzo en la ejecución" de las partidas presupuestarias asignadas por el Consistorio a los polígonos, al entender que durante 2017 había sido muy baja, Beltrán Pérez ve "insuficiente" las citadas partidas, avisando de que el Ayuntamiento puede destinar más "esfuerzo inversor" a estos espacios, sobre todo a cuenta de los préstamos suscritos para actuaciones aún por especificar.

Igualmente, Beltrán Pérez ha manifestado que los parques empresariales sufren "serios problemas de limpieza", con viarios "abandonados a su suerte". Por eso, Beltrán Pérez ha reclamado a Espadas un "plan especial" para los parques empresariales de Sevilla, pues "no podemos seguir mirando para otro lado mientras el corazón de nuestra industria y de nuestra economía se va apagando".

"Espadas, como en otras muchas cuestiones, se conforma con los polígonos industriales. No ejerce de alcalde de Sevilla, de un Ayuntamiento que tiene capacidad de gasto y no la aprovecha, se esconde en operaciones de marketing vacías de contenido que luego sólo provocan frustración. Por eso, el PP es una alternativa real de gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento