Desestiman por segunda vez la retirada de la suspensión de licencias de equipamientos comerciales

  • La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) ha desestimado por segunda vez la retirada de la suspensión de licencias de equipamientos comerciales ligada a la aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM).

Según ha detallado en un comunicado el Consell de Mallorca, el Tribunal responde así al recurso contencioso administrativo interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Se trata del segundo auto del Tsjib en esta línea, ya que el pasado mes de junio el Tribunal también desestimó las medidas cautelares solicitadas al recurso contencioso administrativo presentado por Unibail Rodamco, empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles.

En el escrito, el Tribunal ha destacado que la suspensión de licencias enmarcada dentro del PECM es una medida temporal en que prevalece la ponderación del interés general.

Además, ha asegurado que el principio de la apariencia de buen derecho debe aplicarse "con medida y dilucidar la prevalencia del interés que podría dar lugar a la procedencia de la suspensión, siempre que concurra la existencia de daños y perjuicios acreditados por quien solicita la suspensión ".

Según la decisión judicial, los magistrados no aprecian, pues, que la suspensión que el Pleno del Consejo aprobó en diciembre de 2017 sea contraria a la normativa. Dicha suspensión de licencias está en vigor desde que se publicó en el BOIB el acuerdo del Pleno junto con la aprobación inicial del PECM.

Contra este auto, existe la posibilidad de presentar un recurso de reposición ante el mismo Tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento