Muestra de la exposición Territorios encontrados
Muestra de la exposición Territorios encontrados DIPUTACIÓN DE ALICANTE

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que junto al diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado la muestra, ha dicho que "ofrece a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar del maravillosos mundo de las bellas artes de forma atractiva y didáctica". El acto ha contado también con la participación de los autores de la misma, todos ellos miembros del Colectivo Mediterráneo.

"La Diputación de Alicante tiene la vocación de apostar por la cultura, por eso ponemos en marcha exposiciones como esta que llevamos a cabo no sólo en la capital sino también en el resto de nuestro territorio", ha señalado el presidente, que ha añadido que una de las prioridades del Gobierno Provincial en esta legislatura ha sido la de abrir y acercar la institución a todos los ciudadanos.

En este sentido, ha destacado que "en estos últimos tres años, cerca de medio millón de personas han visitado el Palacio para participar en las distintas actividades y propuestas que hemos organizado".

Conchi Romero, que ha intervenido en representación de los cinco artistas, ha agradecido la "cálida acogida" que les ha brindado la Diputación de Alicante y ha explicado que "'Territorios encontrados' no tiene una temática común, sino que es una muestra donde cada compañero del colectivo se ha expresado de forma libre e individual con un solo punto en común, el arte".

OBRAS

El pintor e ilustrador valenciano Jaume Marzal participa en esta exposición con un conjunto de retratos figurativos inspirados en sus múltiples viajes alrededor del mundo. 'Miradas y gentes' es el nombre de esta serie de obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo o papel japonés.

Por su parte, José Luis Rico presenta su poesía plástica a través de un conjunto de cuadros que, bajo el título 'Romped el horizonte', presentan también una técnica mixta e integran materiales como óleos, acrílicos, tintes, pastel, óxidos naturales, ácidos o barnices.

Conchi Romero introduce al espectador en un universo abstracto que roza el lirismo con su serie 'Tardor', una evocación a los colores del otoño, de la tierra y del espíritu, realizada con pintura acrílica. En ella, se describen paisajes inconcretos que no buscan acercarse a una realidad visible, pero que están presentes en cada línea, gesto o color.

La muestra 'Territorios encontrados' exhibe también los trabajos del fotógrafo alicantino Salvador Galán quien, a través de 'Piel', hace un recorrido centrado en la expresión corporal. Sus obras destacan especialmente por ser puras, sin que haya ninguna manipulación posterior a la toma.

Finalmente, la también fotógrafa Isabel Rico -quien no ha podido asistir hoy a la inauguración- nos presenta un mundo onírico y sugerente con su serie 'Los bosques encantados', una propuesta compuesta por imágenes captadas con cámara digital y sin posteriores procesos de manipulación o distorsión.

Consulta aquí más noticias de Alicante.