Según han señalado desde el Ministerio a través de nota de prensa, con los nombramientos de los nuevos presidentes de las confederaciones hidrográficas "con el objetivo de avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales".

La Conferencia Hidrográfica del Cantábrico comprende el territorio de las cuencas hidrográficas de los ríos que vierten al mar Cantábrico. Así, abarca la práctica totalidad de Asturias, una parte importante de Cantabria y reducidas extensiones de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Navarra. En total, la demarcación afecta a más de dos millones de habitantes, de los que gran parte pertenecen a Asturias y Cantabria.?

Manuel Gutiérrez García (La Pola Siero, 1959) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Santander. Desempeñó diferentes responsabilidades en la Conferencia Hidrográfica desde el 2004 hasta 2012, momento en que la abandonó para ser director general de Calidad Ambiental en el Gobierno del Principado de Asturias entre 2012 y 2015.

Consulta aquí más noticias de Asturias.