Escobar junto con las directoras.
Escobar junto con las directoras. EUROPA PRESS

En concreto, La Rioja contará con 1.522.889,84 euros para desarrollar el Pacto, 186.756,49 euros para dar asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y atención a menores, 65.077,59 euros para mejorar la coordinación y desarrollo de planes personalizados y 92.442,04 euros para establecer programas de apoyo a las víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha asegurado que "gracias a este Pacto podemos tener una estabilidad sobre dicha cuestión durante los próximos 5 años", tiempo por el que este Pacto de Estado se mantiene con un compromiso presupuestario de 1 millón de euros distribuidos durante cinco ejercicios y concretado con más de 200 medidas.

En concreto, este año se van a llevar a cabo 26 nuevas medidas, entre las que destacan el Programa Reset dirigido a menores expuestos a maltratos y/o abusos; el servicio de Igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres; el Tratamiento para Hombres con Riesgo de Violencia Familiar, o el I Plan estratégico de Igualdad de mujeres y hombre en La Rioja para sensibilizar y educar en la igualdad.

Por otro lado, la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha mencionado el Programa de Relaciones Positivas dedicado a evitar problemas de violencia y discriminación en las relaciones de pareja entre los más jóvenes. Así mismo, Maiso ha resaltado el Programa Óptima que ofrecerá a las mujeres atenciónoptimizada, integral y personalizada.

El consejero ha querido recalcar que este Pacto supone la "mejor y más completa respuesta del Estado contra la Violencia de Género", además de ubicar a La Rioja en una "situación precursora y de ventaja por jugar un papel proactivo" en la inclusión de medidas y novedades.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.