Arroyo con De la Cierva rueda deprensa tras Consejo
Arroyo con De la Cierva rueda deprensa tras Consejo EUROPA PRESS

Concretamente, se ha dado luz verde al título de Máster en Logística y Dirección de Operaciones, que será acogido por un centro adscrito a la Universidad de Murcia (la ENAE Bussiness School) y también al Grado en Turismo bilingüe en inglés de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ambas titulaciones cuentan con el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y con el certificado de verificación del título del Consejo de Universidades.

Respecto al primero, se justifica su implantación por el hecho de que la formación en logística y en dirección de operaciones es muy demandada por el sector empresarial, especialmente en la Región de Murcia. Se trata de una titulación innovadora, pues solo está disponible en seis universidades públicas (Cádiz, Valencia, Jaén, Valladolid, Complutense y Rey Juan Carlos I) y en cinco privadas.

En cuanto a Turismo, se ha decidido su puesta en marcha a raíz de la creciente demanda y las necesidades formativas del sector, dependiendo su organización y desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Es un título novedoso porque se impartirá en la modalidad bilingüe (inglés), lo que atraerá a estudiantes del resto de España y del extranjero.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha resaltado que el turismo es un sector económico "trascendental" para la Región de Murcia y especialmente para Cartagena. "Un sector que está creciendo año tras año y que ya representa el 11,2 por ciento del PIB regional", ha subrayado.

De hecho, según el último informe del Colegio de Economistas de la Región, "con infraestructuras claves para la Región como por ejemplo el AVE, que nos están secuestrando el Gobierno de España", supondría un impacto de unos 250.000 nuevos turistas. Aun así, "seguiremos creciendo gracias a la diversificación apostando no solo por turismo de sol y playa, también por el gastronómico, náutico y cultural", ha enfatizado la consejera.

Todo este crecimiento "va a requerir un mayor número de titulados, por eso hemos apostado para que se imparta en las tres universidades de la Región", ha explicado Arroyo, subrayando, en este sentido, que el de la UPCT será el único que se impartirá de manera bilingüe.

Consulta aquí más noticias de Murcia.