Sucesos.- Extinguido el fuego de Espiel con 0,5 hectáreas de pasto quemadas

  • El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 9,00 horas de este miércoles el fuego registrado este martes en el término municipal de Espiel, en el Valle del Guadiato, situado al norte de la provincia de Córdoba.
Efectivos de Infoca
Efectivos de Infoca
Archivo
Efectivos de Infoca

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego ha quemado 0,5 hectáreas de pasto, por tanto, ha sido un conato. Se dio por controlado a las 19,15 horas de este martes y tras ello han trabajado en la zona los efectivos para su remate y liquidación.

Cabe recordar que el incendio fue declarado a las 18,20 horas de este martes y ha afectado la finca Nava Obejo. El dispositivo de extinción desplegado en un principio estaba compuesto por 18 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas y cuatro medios aéreos, en concreto dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra.

La evolución del fuego ha determinado que, unos 40 minutos después de que se declarase, se haya retirado una parte de los medios aéreos desplegados en un principio, de forma que han permanecido trabajando en la zona nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción Delta 3, hasta darlo por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento