Delgado (Cs) tacha de "decepcionante" la actitud de PP y PSOE y cree que no se puede confiar en ellos para hacer la A-11

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha calificado como "una decepción más" el anuncio del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la A-11, la autoría del Duero, y ha precisado que "no es un sorpresa que el PSOE se comporte igual que el otro partido de la vieja política, el PP".
Soria: Delgado (I) Y Jesús De Lozar (D) 1-8-2018
Soria: Delgado (I) Y Jesús De Lozar (D) 1-8-2018
CS
Soria: Delgado (I) Y Jesús De Lozar (D) 1-8-2018

Delgado ha denunciado este miércoles en Soria que ni uno solo de los usuarios de la N-122, ni los sorianos, ni los burgaleses, ni los vallisoletanos "pueden confiar en el bipartidismo para sacar adelante la A-11", una infraestructura "importantísima para la Comunidad" y que lleva muchos años acumulando retrasos y cambios de trazado.

Al respecto, el político de Ciudadanos ha aseverado que sobre esta infraestructura se puede hablar de "decepción, de incumplimientos y de mentiras" ya que el plazo no se dio "hace muchos años", sino que se anunció "hace solo unos meses".

Asimismo, José Ignacio Delgado ha aseverado que al PSOE le preocupaba "tocar poder sin tener un programa de gobierno más allá de conservar la silla con el apoyo de los independentistas" y ha insistido en que ni Tudanca ni Barcones" están sabiendo defender los intereses de Soria ni Castilla y León".

También ha tenido críticas para el Gobierno regional y ha acusado a la Junta de no preocuparse por la salud de los sorianos y tratar de falsear los datos sobre las listas de espera y servicios prestados en las zonas rurales.

Por ello, Delgado ha reclamado un "mayor esfuerzo" a la Junta de Castilla y León en Sanidad y Servicios Sociales con el fin de cubrir las plazas vacantes tanto de especialistas como de médicos de Atención Primaria en toda la Comunidad "y especialmente en Soria".

José Ignacio Delgado ha recordado que en los próximos 15 años, en la provincia de Soria, se jubilará el 70 por ciento de los médicos en activo, un total de 301 de los 429, "por lo que la reposición de médicos es ahora más que nunca una necesidad que no se puede retrasar".

Asimismo, se ha referido a la huelga médica y ha acusado a la Junta de haber sido "gravemente negligente en la convocatoria de oposiciones" y se ha mostrado "a favor de soluciones que faciliten la estabilidad de los médicos y del resto del personal".

Delgado ha finalizado recordando que a políticos como Barcones "se les llena la boca cuando están en la oposición" prometiendo y asegurando que hay que luchar con fuerza contra la despoblación, pero "cuando llegan al Gobierno se olvidan que sin carreteras, como la A-11, atención sanitaria y servicios sociales y unas buenas telecomunicaciones están abocando a provincias como Soria a morir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento