Presentación Catarte
Presentación Catarte EUROPA PRESS

En cada una de las 26 sesiones programadas se ofertan 80 plazas. Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir en www.logrono.sacatuentrada.es y en las máquinas expendedoras ubicadas en la Oficina de Turismo de La Rioja y en los hoteles de la ciudad.

Montes ha señalado que "durante seis meses tendremos la oportunidad de promocionar algunos de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad, a través de nuestros vinos, de nuestra gastronomía y de diferentes disciplinas artísticas. Un maridaje de estos elementos para llevar nuestra esencia a todos los que participen en Catarte".

La concejal ha recordado que Catarte consiste en la realización de un conjunto de actividades que al mismo tiempo ponen en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas culturales de nuestra ciudad.

Entre sus objetivos, ha señalado "crear una vinculación con nuestros productos y con nuestra ciudad, promocionar Logroño como un destino turístico de experiencias, generar actividades de calidad y diferenciadas y dar a conocer a artistas locales".

Y los resultados son excelentes. Desde su inicio en 2012 (entonces se llamaba Catartesano y estaba incluido en el programa Cubiertos de Arte) se ha pasado de 7 a 25 sesiones en 2017; y esta edición, dado el éxito del pasado año, constará de 26 sesiones con muchas novedades.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta edición figuran dos nuevos tipos de catas: además de la cata clásica de maridaje de gastronomías, vino y arte (16 sesiones), se han programado catas técnicas, con una alta especialización (5 sesiones) y catas de nuevos productos, como cerveza artesana, ginebra, vermú o licores (5 sesiones).

Otra novedad es la incorporación de nuevas disciplinas artísticas al maridaje. Así, además de teatro, narración o ilustración, esta edición llegan nuevos lenguajes, como la arquitectura, la fotografía, la danza o la edición de libros, todo ello de la mano de artistas locales.En el apartado gastronómico destaca la colaboración de profesionales locales, como Helados dellaSera, La Luci, La Travesía, El Beso, Divina Croqueta, La Segunda Taberna y el Ajo Negro.

CALENDARIO Y PROGRAMA

3 de agosto. Maridaje con Finca Arandinos, los blues de 3 Devils y las Conservas de Tormantos.

10 de agosto. Cata técnica: Vinos blancos.

17 de agosto. Maridaje de nuevos productos con Vermú, el jazz de Monk Trío con encurtidos.

24 de agosto. Maridaje con Bodegas Tobelos, el Teatro de Jorge Tesón y las sorpresas de La Luci.

31 de agosto. Maridaje con Bodegas Beronia, la música de Bufo Kalamita y Quesos de Anguiano.

7 de septiembre. Maridaje con Bodegas Valenciso, el flamenco

de Nacho Estévez "El niño" y Ryo Matsumoto acompañados de Helados dellaSera.

14 de septiembre. Cata técnica: Del monovarietal al coupage.

20 de septiembre. Maridaje de Bodegas Vallemayor, poesía y música con Germán Barrio y Rita Barber y degustación de Morcillas Montse

28 de septiembre. Cata con Bodegas David Moreno, el pop-rock de Messura noise Project y los quesosRoca de Cabra.

5 de octubre. Maridaje con Bodegas Viña Ijalba, el repentismo de Alexis Díaz Pimienta y las tortillas del Bar La Travesía.

12 de octubre. Maridaje de nuevos productos con Cervezas Sargs, la ilustración de Javier Sáez Castán, con patatas fritas, encurtidos y queso.

19 de octubre. Cata técnica: La viura.

26 de octubre. Maridaje con Bodegas Ontañón, la música clásica de Germán Barrio y Virginia del Cura y las tapas de El Beso.

2 de noviembre. Maridaje de Bodegas Arizcuren, el teatro de Gemma Viguera y las setas de La Segunda Taberna.

9 de noviembre. Maridaje de cerveza artesanal, los libros de Fulgencio Pimentel, acompañados de patatas fritas, encurtidos y queso.

16 de noviembre. Maridaje de Bodegas Olarra con la danza contemporánea de Samuel Retartillo y las croquetas de Divina Croqueta.

23 de noviembre. Cata técnica: Los minoritarios.

30 de noviembre. Maridaje con Bodegas Tobía, el rock de Carta Baladí y los Quesos Tondeluna

7 de diciembre. Maridaje con Bodegas Valoria, la arquitectura de Javier Peña y Embutidos Dany.

14 de diciembre. Maridaje de Nuevos productos con Licores, la música de The Bardulians acompañados de aperitivos saladitos y voulavents rellenos.

21 de diciembre. Cata técnica: Maceración Carbónica.

28 de diciembre. Maridaje con Bodegas Ilurce, flamenco de Nacho Estévez 'El niño' y Javier Fernández 'Mutan' y

comida aérea (caparrones).

4 de enero. Maridaje con cavas, la danza de Gabriela Jiménez y Adriana Martínez acompañada de Dulces Riojanos.

11 de enero. Maridaje de Nuevos productos con Ginebras, las fotografías de Teresa Rodríguez y los Chocolates De Quel.

18 de enero. Maridajes con Bodegas Miguel Merino, la ilustración de Iban Barrenetxea y Embutidos Clavijo.

25 de enero. Maridaje de Bodegas Jer, los musicales de Nerea Elorriaga y Ángela Irisarri y las tapas de Ajo Negro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.