Boecillo (Valladolid) celebra sus XII veladas de jazz durante los sábados de agosto con una jornada más

  • Boecillo (Valladolid) celebrará el XII Festival de Jazz durante los sábados de agosto con la actuación de cuatro grupos, como muestra de la "promoción" e "impulso" de programas culturales por parte del Ayuntamiento de la localidad.
Presentación XII Veladas De Jazz De Boecillo 1-8-2018
Presentación XII Veladas De Jazz De Boecillo 1-8-2018
EUROPA PRESS
Presentación XII Veladas De Jazz De Boecillo 1-8-2018

El programa del festival, que cuenta con una velada más que en la anterior edición, supone una oferta cultural "ideal" para "disfrutar" de las noches de verano con música al aire libre, que en los últimos años ha reunido a alrededor de 400 personas y que en esta ocasión espera una "mayor" afluencia de público, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El festival comenzará el sábado 4 de agosto con la actuación del trío Puro Gershwin, líderado por Sheila Blanco junto al pianista Federico Lechner y los "veteranos" guitarristas del panorama jazzístico nacional, Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado, en homenaje al compositor George Gershwin, una de las "piedras angulares" de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.

El sábado 11 de agosto será el turno del coordinador del evento, José Luis Gutiérrez, con su espectáculo 'Iberjazz' en el que mezclará las características "más importantes" de la música ibérica con la "libertad" de las músicas improvisadas.

En la tercera jornada, el sábado 18 de agosto, el cuarteto segoviano, La Bandada Macini ofrecerá un concierto de guitarra, acordeón, vibráfono, saxofón y flauta, con las "espectaculares" bandas sonoras de Henry Mancini.

Finalmente, el festival concluirá el sábado 25 de agosto con el 'Blues, blues, blues' de The Trashtoes, formado por la voz y armónica de Quique Gómez, la guitarra de Pablo Sanpa, la batería de Pablo Bárez y el bajo de Sergio Bárez, con un concierto de blues de Chicago y ritmos de

el Rythm&Blues, soul y

swing.

Todas las citas tendrán lugar en la plaza Condes de Gamazo a las 22.00 horas, con entrada gratuita.

La alcaldesa ha destacado la figura del coordinador del evento, el saxofónista y compositor "referente", José Luis Gutiérrez, como responsable de que las veladas hayan sido un "éxito", y ha recordado que ha sido reconocido por el municipio como "mejor director artístico" por su labor.

Por su parte, Gutiérrez ha resaltado la apuesta del consistorio de la localidad por la "modernidad" y el jazz como "símbolo" de ello por su nivel de "improvisación, así como ha asegurado que Boecillo se ha convertido en un "ejemplo a seguir" por "muchos municipios".

Además, ha puesto en valor la actitud del público "respetuoso" ante un concierto de estas características pese a que se celebra en una plaza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento