Efectos intervenidos al detenido.
Efectos intervenidos al detenido. GUARDIA CIVIL

La investigación se puso en marcha cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de la víctima, vecina de la comarca leonesa de El Bierzo, en la cual ésta manifestaba haber mantenido una reunión con unos ciudadanos guineanos para realizar un acuerdo laboral y durante la misma le ofrecieron realizar un ritual para multiplicar su fortuna.

En el indicado encuentro, al que la víctima acudió con la cantidad de 20.000 euros, el ahora detenido la amenazó con realizar las prácticas esotéricas contra ella, aprovechando entonces para sustraerle la cantidad descrita.

Tras una serie de gestiones para la búsqueda y detención de los autores, la Guardia Civil localizó en la localidad gallega de La Coruña a uno de los denunciados.

En un registro realizado en la vivienda que ocupaba se intervinieron varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, tarjetas prepago para teléfonos móviles, octavillas de servicios de santerismo y amarres de amor, una túnica y varios efectos relacionados con la santeria (cuernos con pelo, colgantes, aros, etc).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Coruña.

Consulta aquí más noticias de León.