La Guardia Civil investiga la profanación del monolito a la memoria del alcalde de Fago

  • En lugar de la inscripción "aquí fue vilmente asesinado" aparece la expresión "ajusticiado".
  • Al dorso aparece una carta con amenazas.
  • Grima fue encontrado muerto el 13 de enero de 2007 en un barranco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN
Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN
Placa de homenaje al alcalde Miguel Grima. FOTO: HERALDO DE ARAGÓN

La Guardia Civil de Jaca investiga la profanación del monolito dedicado a la memoria del alcalde asesinado en Fago, Miguel Grima. La leyenda del pequeño monumento colocado hace escasos días en el lugar donde fue asesinado, apareció este fin de semana con un tachón sobre la frase «aquí fue vilmente asesinado Miguel Grima Masiá», y fue sustituida por «ajusticiado», según informó Heraldo de Aragón.

El profanador (o profanadores) también aprovechó para justificar en un papel el asesinato del ex alcalde y acusar a la víctima de «hacer la puñeta a los vecinos».

El túmulo está formado por una cruz, flores y un poema, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del Miguel Grima, hace poco más de un año.

La manipulación del monumento fue comunicada por un vecino de Fago al actual alcalde de la localidad, Enrique Barcos, quien lo denunció a la Guardia Civil. Los responsables de la investigación, algunos de los mismos agentes que participaron en la detención

del principal sospechoso, el guarda forestal y ganadero Santiago Mainar, se desplazaron a la zona para recoger todos los indicios que pudieran determinar la autoría de los hechos.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, condenó la profanación del monolito dedicado al ex alcalde de Fago, Miguel Grima, y consideró que este hecho puede "revolver" todo lo vivido en esta pequeña población oscense hace un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento