Cuervas-Mons y López Ares.
Cuervas-Mons y López Ares. EUROPA PRESS.

Así lo han señalado este miércoles en Oviedo el coordinador general del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, y la diputada 'popular' en el Congreso, Susana López Ares.

Ares ha afirmado que previamente al rechazo por el Congreso del techo de gasto, este ya había sido rechazado por las CCAA en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por lo que ha acusado a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, de "faltar a la verdad" por echar la culpa al PP "cuando lo que decimos es que no merecemos más deuda".

Además, ha indicado que el Consejo de Ministros aprobó unos objetivos de déficit basándose en que la UE lo permitía, "pero no existe ninguna comunicación oficial", por lo que acusó al Gobierno de aprobar un déficit y techo de gasto "basado en la mentira".

Ares ha puesto en valor las políticas económicas desarrolladas por el PP "que sacaron el país de la quiebra y la crisis a las que nos llevó Zapatero" y ha afirmado que los nuevos impuestos planteados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez -como el de la banca, el del diesel o el de las tecnológicas- los van a acabar pagando las clases medias y las pequeñas empresas.

Por eso, ha acusado al Gobierno central de "aplicar la misma receta que Zapatero" y de "destrozar lo hecho, la economía y el bienestar de este país". Además, ha dicho que el equipo de Sánchez está más preocupado en el marketing "que en resolver los problemas".

EN ASTURIAS

Más concretamente a la situación de Asturias se ha referido Cuervas-Mons, que ha señalado que el Gobierno regional y la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, "están mintiendo". Así, ha afirmado que de aprobarse el techo de gasto, Asturias no iba a recibir 49 millones, sino que se iba a permitir un endeudamiento en esa cantidad.

Por otro lado, le ha pedido a Carcedo que explique por que con un gobierno del PP la modificación del sistema de financiación autonómica era una prioridad "y ahora parece que ha pasado a un segundo plano". "Carcedo tiene que explicar ese cambio, porque eso se llama falta de seriedad y sectarismo", ha indicado.

Por otro lado, ha afirmado que el "país está parado y dicen que la culpa es del PP, cuando acaban de perder una votación con sus socios de Podemos y Bildu", por lo que ha indicado que existe un "gobierno en minoría sin apoyos para sacar nada".

Consulta aquí más noticias de Asturias.