La economía gallega crece un 2,9% en el segundo trimestre del año, según la Autoridad Independiente Fiscal

  • La economía gallega creció un 2,9% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Con respecto al trimestre anterior, los cálculos de la AIReF sitúan el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Galicia en siete décimas.

La AIReF estima la evolución de las economías de las comunidades mediante la metodología denominada 'METCAP' (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que creó la división de análisis económico de la institución.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados este martes 31 de julio.

De este modo, Galicia ha crecido en tasa interanual una décima menos que en el primer trimestre, cuando el incremento fue del 3% según la AIReF. En tasa intertrimestral, también se reduce una décima el aumento de la economía gallega: 0,7% frente al 0,8% del primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento