Intentarán evitar la fuga de la fábrica LPC a Puerto Real

  • Diversos colectivos se han opuesto a la expansión industrial.
  • El alcalde de Los Barrios mantiene que se trata de un inversión de 240 millones de euros.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Algunas de las empresas ubicadas en el arco de la Bahía de Algeciras.
Algunas de las empresas ubicadas en el arco de la Bahía de Algeciras.
Cepsa
Algunas de las empresas ubicadas en el arco de la Bahía de Algeciras.

Tras los desencuentros entre ecologistas y plataformas ciudadanas con el Ayuntamiento de Los Barrios sobre la instalación de nuevas industrias en la zona, concretamente, una papelera y una farmacéutica de LPC, la compañía ha a anunciado que ha recibido una oferta de Puerto Real.

El temor a que la inversión de la multinacional se desvíe finalmente a la bahía de Cádiz ha llevado al primer edil, Alonso Rojas, a plantearle una nueva oferta. El proyecto supondrá la creación de 350 puestos de trabajo (el 80 por ciento sería para mujeres), y 240 millones de euros de inversión.

Para evitar la marcha, los firmantes del I Acuerdo de Concertación de Los Barrios, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), CC.OO, UGT y el Ayuntamiento, se reúnen esta mañana.

La secretaria comarcal de CC.OO, Inmaculada Ortega, considera que este hecho, de confirmarse, supondría una "mala noticia" para una zona como el Campo de Gibraltar cuyos niveles de desempleo resultan "inaceptables". Por ello, entiende necesario que los agentes económicos y sociales de la comarca y las instituciones implicadas deben evitar la fuga de inversiones productivas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento