Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.22 horas cuando la Sala 092 comisiona a unidades de este Cuerpo al barrio de la Flota, donde según llamadas telefónicas, una mujer informaba que su expareja, de la cual tenía orden de alejamiento, la estaba amenazando.

Una vez en el lugar las unidades policiales, la víctima explica que su expareja con la cual ha convivido seis años, tenía una orden de alejamiento tras denunciarlo por violencia de género en el mes de junio, mostrando la misma.

A pesar de ello, el hombre se había personado en su domicilio y al negarse a dejarlo entrar, la mujer asegura que la ha insultado y ha comenzado a golpear una ventaba, produciendo la rotura de la persiana, no pudiendo entrar al tener ésta reja, marchándose del lugar el indicarle que iba a llamar a la policía.

También relata la víctima que en el mes de julio estaba acostada y su gato la despertó al echarse encima, estando la casa llena de humo, observando que la cortina del salón estaba ardiendo, sofocando el fuego, manifestando hoy su expareja "se te ha quemado la cortina".

Por lo que sospechando que haya sido éste quien le prendió fuego y facilitando sus datos, un varón de 42 años y su descripción física, fue localizado a las 12.50 horas en la Avda. Juan de Borbón, procediendo a su detención y a su traslado a Comisaría de Distrito de San Andrés donde se instruyen diligencias por violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Murcia.