El precio de la vivienda en Asturias cae un 2,02% frente al año pasado, según pisos.com

  • La vivienda de segunda mano en Asturias en julio de 2018 tuvo un precio medio de 1.497 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un descenso mensual del -0,55 por ciento. Internaualmente, cayó un -2,02 por ciento, la tercera bajada menos intensa de España, según el informe mensual de precios de venta de 'www.pisos.com'.
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas, casas, pisos, viviendas en Oviedo

Asturias se situó a la misma distancia de la autonomía más cara, País Vasco (2.662 euros el metro cuadrado) que, de la más barata, Castilla-La Mancha (845 euros el metro cuadrado). En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el décimo quinto puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2018 registró un precio medio de 1.605 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,56 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 5,25 por ciento.

Por su parte, según indica el portal inmobiliario en nota de prensa, Oviedo subió un 0,19 por ciento de un mes a otro, arrojando la novena subida menos intensa del país. Interanualmente, la ciudad asturiana cayó un -0,54 por ciento, algo lejos de Badajoz (-4,75%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo. Con 1.638 euros por metro cuadrado en julio de 2018, Oviedo fue la vigésima primera capital de provincia más cara, un listado encabezado por Barcelona (4.144 euros por metro cuadrado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento