Huelga de taxis en Cantabria
Huelga de taxis en Cantabria FEDERACIÓN CÁNTABRA DEL TAXI

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, ha sido esta federación la que ha solicitado el martes una reunión urgente con responsables de la Policía Local tras la actuación de los agentes que fueron avisados ayer por los taxistas para identificar a VTC pero "hicieron caso omiso de nuestros requerimientos".

Tanto en el aeropuerto Seve Ballesteros como en la Plaza de las Estaciones de Santander se produjeron ayer "varios incidentes" con VTC, por la mañana en la capital y por la tarde en el aeródromo, que requirieron la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, respectivamente.

Hoy, Ruiz ha relatado que también se avisó a la Policía Local de Santander, que ni identificó ni solicitó la documentación a los VTC "sabiendo" que estos conductores actuaban "de forma irregular". "Pero no hicieron caso a nuestras peticiones y les dejaron marchar", ha lamentado, además de que, ha afirmado, los policías lanzaron "recriminaciones hacia la huelga" que mantienen los taxistas a nivel nacional y que en esta comunidad iniciaron el pasado lunes.

Una huelga que ayer por la tarde los taxistas cántabros decidieron continuar hasta este miércoles, 1 de agosto, y "a expensas" de lo que finalmente decidan la asociaciones nacionales.

El colectivo regional continúa el paro, cuya convocatoria se había previsto para la pasada noche a las 00.00 horas, como muestra de "respeto" y "apoyo" a compañeros del resto del país, y tras haber alcanzado un seguimiento el martes en Cantabria de "prácticamente" el 100%, superior al 95% registrado el primer día.

Este miércoles continúan las concentraciones en el aeropuerto Seve Ballesteros y en la Plaza de las Estaciones de Santander.del ámbito de competencias del Cuerpo municipal, ha indicado Ruiz.

Cantabria cuenta con más de medio millar de taxistas, la mayoría de ellos -230- en Santander, seguidos de los 52 de Torrelavega.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.