Desarticulada una red que distribuía heróina en narco pisos
Desarticulada una red que distribuía heróina en narco pisos CNP

Alicante, al norte de la ciudad, tras la detención de 17 personas, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

En la operación, que ha durado meses, la Policía se ha incautado de más de 3,5 kilos de heroína durante el registro llevado a cabo la semana pasada en el domicilio que utilizaba la organización como "almacén de la droga", que habría alcanzado un valor en el mercado superior a los 4 millones de euros.

Los presuntos narcotraficantes "intentaron deshacerse de toda prueba que les vinculara

quemando, presuntamente, la vivienda en donde almacenaban y manipulaban la heroína", según han señalado las mismas fuentes.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública y la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los tres líderes de la organización.

La operación se llevó a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, que desde hace más de un año se ha dedicado a la lucha contra las denominadas narco salas y ha

desmantelado, en los últimos siete meses, más de diez domicilios en donde se traficaba y permitía el consumo de la droga. De este modo, se había "erradicado casi por completo la actividad criminal relacionada con el tráfico de drogas que se llevaba a cabo en esas viviendas".

Meses atrás la Policía Nacional se centró en luchar contra la actividad criminal en torno al tráfico de drogas que se llevaba a cabo en los domicilios que utilizaban los narcos para suministrar pequeñas dosis de heroína a sus "clientes". Los traficantes, además de venderles la heroína, les permitían utilizar un espacio de la vivienda para que pudieran consumirla libremente.

Esos pisos contaban con altas medidas de seguridad. Así, los narcos habían dispuesto todo un sistema de video vigilancia 24 horas conectado mediante una red wifi que permitía el control de estos pisos, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.