Mesa Por Talavera alerta del "estancamiento" que sufren sus propuestas y pone deberes a Ayuntamiento, Junta y Ministerio

  • El movimiento Mesa por Talavera ha alertado de que tras las reuniones mantenidas en los últimos meses con todas las administraciones las propuestas planteadas y asumidas por éstas están "estancadas", y ha urgido a Ayuntamiento, Gobierno regional y Ministerio de Fomento a seguir avanzando en las mismas con dotación presupuestaria para el próximo ejercicio.
Manifestación talavera por su futuro
Manifestación talavera por su futuro
EUROPA PRESS - Archivo
Manifestación talavera por su futuro

Así, pide a todos los estamentos dejar la "dilación en la toma de decisiones" y presentar "planos, presupuestos y ejecuciones de proyectos", ha informado la plataforma en nota de prensa.

Consideran que el Ayuntamiento "debe poner inmediatamente suelo a disposición para realizar la plataforma logística con todas las normativas regionales, nacionales y europeas a punto".

En su opinión, la Junta "debe incluir en los presupuestos de 2019 una partida para ejecutar obras tal y como ha hecho la Junta de Extremadura en la plataforma Badajoz-Elvas, de al menos el mismo montante, 12 millones de euros".

Al Ministerio, por su parte, le piden incluir en los presupuestos de 2019 "el muelle de mercancías y las infraestructuras de la plataforma que sean de su competencia e iniciar todo el trámite para su rápida puesta en marcha".

"No queremos oír hablar ni una vez más de 'proyectos, estudios, viabilidades o promesas a futuro'", avisan.

SE COMPARAN CON TOLEDO

Mientras, desde la Plataforma critican que en la ciudad de Toledo si se vaya a impulsar una plataforma logística privada que "tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados y ocupará una parcela de 135.000 metros cuadrados", con una inversión de "cerca de 40 millones".

"Talavera fue la primera ciudad de la Región en proponer una plataforma logística cuando en 2008 la Federación Empresarial Talaverana presentó su propuesta al Ayuntamiento y los medios de comunicación", han recordado, añadiendo que "desde entonces todos los partidos políticos, gobiernos municipales y regionales han venido ofreciendo sólo su apoyo de palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento