Olga García toma posesión este miércoles como consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura

  • La hasta ahora directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García García, toma posesión este miércoles, 1 de agosto, como consejera de Economía e Infraestructuras del Ejecutivo regional.
Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras
Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras
JUNTA DE EXTREMADURA
Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras

La toma de posesión de Olga García como nueva consejera tendrá lugar a las 9,00 horas de este miércoles en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en un acto presidido por el

presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Cabe recordar que Olga García sustituye en el cargo a José Luis Navarro, que deja el Ejecutivo regional tras haber sido propuesto para ocupar la presidencia de la empresa pública Enresa.

Nacida en Badajoz en 1975, la nueva consejera es ingeniera industrial por la Universidad de Extremadura. Cuenta con un Máster en Gestión de Calidad y Certificación y ha cursado, asimismo, el Programa de Alta Dirección para la Administración Pública, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa privada en el ámbito de la consultoría en el sector del gas. Funcionaria de la Junta de Extremadura, ha ocupado la Jefatura de Sección en materia energética y, desde 2009, la Jefatura de Servicio de Generación de Energía.

Ha tenido, así, bajo su responsabilidad técnica la tramitación y gestión de los procedimientos administrativos necesarios para la construcción y funcionamiento de instalaciones de producción energéticas, como termosolares, fotovoltaicas, biomasas cogeneraciones o minihidraulicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento